9 de octubre de 2019

Biobío recibe a cientos de estudiantes en Feria Sustentable 2019

La jornada fue realizada en la capital provincial, donde se mostraron grandes proyectos en materia de Energía, Transporte y Desarrollo Social.

Uno de los atractivos presentes en la actividad, fue el autobús eléctrico que llegó hasta Los Ángeles para mostrar su funcionamiento y su capacidad de autonomía. El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, valoró la jornada y agregó que «Esto sirve para acercar a la comunidad, la innovación, tecnología y desarrollo. De esta forma rompemos barreras y llamamos a los estudiantes a soñar con avance»

Fue el mismo Seremi junto al Gobernador, Ignacio Fica, quienes se subieron a este vehículo y pudieron vivir la experiencia de ver su funcionamiento desde el interior. La máxima autoridad provincial destacó la realización de la feria y señaló que «Nos interesa profundamente educar a las nuevas generaciones respecto a la sustentabilidad, es por eso, que el Presidente Sebastián Piñera ha impulsado estas iniciativas interministeriales donde nos unimos para avanzar, conversé con algunos estudiantes que están desarrollando proyectos de reciclaje, me parece una idea increíble».

A su vez, la docente del Liceo A 59, Daniela Villarroel, quien asistió a la actvidad con un grupo de alumbos, detalló que «gracias a la nueva reforma curricular, hoy estamos trabajando mucho con proyectos medioambientales con estudiantes de segundo año medio. Acá estamos mostrando el trabajo de reciclaje de colillas de cigarrillos, además de reutilización de telas. La idea es disminuir los niveles de basura».