17 de mayo de 2017

Bandera de la diversidad sexual fue izada frente a la Gobernación Provincial

Esta mañana se llevó a cabo en el frontis de los edificios públicos, el izamiento de la bandera de la diversidad, acción que quiere representar una instancia de respeto y de reivindicación hacia la comunidad gay y lésbica.

Dentro del compromiso de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se quiere promover valores como la tolerancia y la no discriminación, por lo que este acto fue considerado por el Gobernador Luis Barceló como un hito necesario para construir un Chile más tolerante y cohesionado.

Jorge Sandoval, vocero y coordinador del MOVILH en la provincia dijo que es un hito histórico el izamiento de la bandera de la diversidad, ya que conmemoran –entre otras cosas- la eliminación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la homosexualidad como una enfermedad siquiátrica. El joven representante provincial añadió que,  es muy importante para ellos como movimiento que las autoridades políticas forjen este tipo de acciones, para que además la ciudadanía se adhiera a ser más tolerante e inclusivo.

Es así como la bandera de la diversidad estará este 17 de mayo como una forma de ser menos discriminador e ir forjando un país más amplio e igualitario. Cabe destacar que este acto fue realizado a nivel país por parte de Intendencias y Gobernaciones.