22 de enero de 2020

Avanza la conformación de la junta de vigilancia del río Laja con miras a mitigar el déficit de Los Saltos del Laja

El aporte del paraje natural más significativo de la región al turismo fue uno de los temas tocados en la reunión del Gobernador Ignacio Fica y el Ministro Alberto Moreno en La Moneda.

Este lunes, el Gobernador Ignacio Fica, estuvo con el Ministro de Obras públicas, Alfredo Moreno, para evaluar la situación hídrica de la provincia, específicamente en referencia a la situación del Río Laja, en una gestión que deja más cerca que nunca la anhelada junta de vigilancia para este caudal, lo cual permitirá tener un mayor control de esas aguas con miras a mitigar los efectos de la sequía, que influyen tanto en temas de consumo humano, en la agricultura y el turismo.

En la reunión se destacó el aporte de este caudal a la región, especialmente en relación a la agricultura y el déficit notorio que se ve en Los Saltos del Laja.

El secretario ejecutivo de la mesa de recuperación Lago Laja, Boris Solar señaló que «Venía con la sensación de despedirme de la mesa, pero vuelvo con esperanza en que las palabras del ministro se hagan realidad. Él está de acuerdo en conformar la junta de vigilancia y evitar que el agua se distrubuya de mala manera».

A su vez el Gobernador Ignacio Fica dijo que «esta problemática se arrastra desde hace décadas y creemos que la junta de vigilancia es necesaria, más aun, con la crisis hídrica que está sufriendo el país. Evidenciamos nuestra preocupación ante el ministro Moreno y él compartió totalmente la urgencia de trabajar en esta junta».