15 de julio de 2016

Autoridades y vecinos de Mulchén colocaron primera piedra de CECOSF

En el sector de Villa La Granja de la comuna de Mulchén, autoridades de gobierno, alcalde y vecinos, colocaron la primera piedra de la construcción de un CECOSF que viene a prestar diferentes servicios de salud a la comunidad. Con un enfoque familiar y comunitario, este centro viene a mejorar el acceso y la resolutividad de los servicios otorgados por la atención primaria de salud, en coordinación con el centro de salud base, en este caso el hospital de la comuna.

La dotación básica de este CECOSF será un médico, odontólogo, profesionales, tens, administrativos, entre otros. Además se prestarán servicios de prevención como controles de salud y atención domiciliaria (si corresponde), la promoción de estilos de vida saludables, diagnóstico y tratamiento a través de controles, consultas médicas exámenes, etc.

Tanto el alcalde como la Directora del Servicio de Salud de Biobío manifestaron que este tipo de obras vienen a apoyar las ya existentes, y tienen una coordinación con el hospital base, de manera de entregar prestaciones de calidad a los usuarios de la salud pública.