28 de julio de 2015

Autoridades promueven uso de leña seca

«Calor del bueno», es el nombre de la campaña sobre el uso de leña seca que lanzaron esta mañana el Gobernador Luis Barceló, Carola Venegas, Seremi de Energía, Mauricio Careaga, Seremi de Salud, Richard Vargas, Seremi de Medio Ambiente, y Daniel Cuevas, Director Regional de Sercotec.
Las autoridades se reunieron en la leñería certificada por Conaf, «Josmar», ubicada en Avda. Octavio Jara Wolf 1356, a metros de IANSA, para dar cuenta del trabajo interministerial que se está realizando para mejorar el uso de la leña y, por ende, de las condiciones ambientales.
En la ocasión se informó acerca del Programa de Apoyo a la Inversión y Capacitación de Sercotec, «Más leña seca», iniciativa que subsidia la producción y comercio de leña con un nivel de humedad inferior al 25%. Pueden postular al concurso, que ya se encuentra abierto, productores y/o comercializadores de leña con experiencia igual o superior a un año en el rubro, que se vinculen al mercado formal de la leña mediante su venta directa o indirecta. Este fondo apoya la construcción y/o habilitación de infraestructura para acopio y secado de leña, así como la implementación de técnicas o tecnologías para el procesamiento y secado de ésta.