22 de septiembre de 2020

Autoridades promovieron un desplazamiento seguro previo a Fiestas Patrias

Autoridades hicieron hincapié en la prevención sanitaria con entrega de folletos y recomendaciones sobre alimentación saludable.

Promover la movilidad segura en las ferias libres es fundamental para el cuidado de la ciudadanía ante el Covid-19, de cara a las compras de Fiestas Patrias.

Fue en esa línea que el que el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, junto al Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, realizaron un recorrido por la Vega Techada en la comuna de Los Ángeles.

En la instancia, se entregaron mensajes con medidas de prevención para ferias libres en el marco del Plan “Paso a Paso”, y a la vez, recomendaciones sobre alimentación saludable en el contexto del programa “Elige Vivir Sano”.

“Acá (La Vega) es la forma de distribución más conveniente desde el campo a la ciudad, ya que cuentan con alimentos de buena calidad y baratos. Los locatarios están realizando un tremendo esfuerzo para cumplir todas las recomendaciones, así mantener abierto sus puestos y atender a los clientes antes de Fiestas Patrias, porque, sin duda, y a pesar de todo, debemos aumentar las precauciones, ya que es una de las celebraciones más importante para los chilenos”, dijo el Gobernador Ignacio Fica.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, valoró que la Vega es un lugar fundamental para abastecer de alimentos a las familias de Los Ángeles.

“Primero, hay que destacar que la agricultura fue declarada un servicio esencial, por eso, estamos entregando estas recomendaciones para mantener todos los resguardos sanitarios, considerando todo lo que significa esta pandemia. Estos lugares, como la Vega o ferias libres, son donde las familias se abastecen con productos sanos y frescos antes de la celebración de Fiestas Patrias”, apuntó el Seremi Francisco Lagos.

Se destacó, además, el buen abastecimiento de frutas, verduras y otros productos en la Vega Techada, con precios estables y accesibles para todos los bolsillos.

Así lo expresó Carlos Hernández, presidente de la comunidad de frutas y verduras, que alberga a 130 locatarios, quien comentó que «la gente nos sigue prefiriendo, porque saben que contamos con todas las medidas de seguridad para la compra de todos los productos». «No hemos tenido ningún sólo caso de coronavirus», recalcó el comerciante.

Cabe señalar que, en ferias libres o vegas, se abastece el 70% de la población, por eso la importancia de estos lugares durante las Fiestas Patrias.