24 de febrero de 2015

Autoridades llaman a respetar estacionamientos para discapacitados

Un fuerte llamado a la comunidad a respetar los estacionamientos exclusivos para personas en situación de discapacidad, realizaron esta martes autoridades regionales y provinciales en dependencias del Complejo Asistencial Dr Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.La campaña está siendo impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, buscando crear conciencia y educar a la comunidad respecto de este beneficio exclusivo para quienes porten su credencial de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad, único documento válido para tales efectos. Nuestra legislación señala que Carabineros y los inspectores municipales están encargados de fiscalizar y cursar las infracciones en la vía pública, estableciendo multas entre 1 a 1,5 UTM, a quienes hagan un uso incorrecto de los estacionamientos exclusivos.En la oportunidad, el Gobernador de Biobío anunció que se están realizando gestiones para el estudio y diseño de un ascensor que sería implementado en la gobernación para mejorar el acceso de personas en situación de discapacidad a las oficinas públicas.