9 de noviembre de 2015

Autoridades inauguran importante obra vial en Los Ángeles

La sencilla ceremonia se desarrolló con la presencia de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball,  el Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Jaime Arévalo, EL Intendente Regional Rodrigo Díaz Worner y el Gobernador Luis Barceló, entre otros.

El proyecto contempló el mejoramiento definitivo de la vía entre las calles Almirante Latorre y Ricardo Vicuña, logrando con ello la optimización en el uso de las vías, mejorando la conectividad vial en el sentido norte sur, en el sector norponiente de la capital provincial.

El contrato contempla obras de iluminación, semaforización, señalización y demarcación, paisajismo, aguas lluvias, modificación de servicios  de agua potable, alcantarillado, redes eléctricas, telefónicas y de televisión por cable y expropiaciones.

Las obras contemplaron  calzada y acera por ambos lados y ciclo vía por la faja poniente; asimismo se desarrolló la repavimentación de Camilo Henríquez, desde Bulnes hasta empalmar con Avenida Los Ángeles, como también la prolongación de Ricardo Vicuña Norte, desde la intersección con Avenida Los Ángeles, hasta empalmar con calle Alcázar.

En sus palabras, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, agradeció la enorme inversión en términos de infraestructura vial que se ha producido en la comuna, traducida en la generación de importantes proyectos urbanos que sin duda han mejorado considerablemente la calidad de vida de los angelinos. Asimismo el edil solicitó a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, su apoyo para concretar definitivamente el proyecto que permita prolongar la nueva Avenida Tucapel con Avenida Las Industrias, proyecto que ya se encuentra bastante avanzado.

Junto a esto, la Secretaria de Estado, destacó el gran avance y desarrollo se ha desarrollado en diversas vías de la comuna de Los Ángeles, incorporando mejoramiento vial, ciclovías y paisajismo, permitiendo mejor movilidad y conectividad, permitiendo que la comuna crezca de manera equitativa y armónica.

Saball remarcó que uno de los principales esfuerzos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido la equidad, que se ha visto traducida en la generación de mejor conectividad e infraestructura en materia de proyectos viales, con la destinación  de los denominados “Fondos espejo” del Transantiago, que se han distribuido en forma equitativa en varias comunas a lo largo del país, como es el caso de la Avenida Los Ángeles.