15 de junio de 2017

Autoridades lanzan la tercera versión del «Yo Opino, es mi Derecho».

El  miércoles 14 de junio en la Escuela Luis Martínez de Tucapel, el Gobernador de la Provincia de Biobío Luis Barceló Amado,  dio el vamos a la tercera versión del YO OPINO ES MI DERECHO.

En «Yo Opino, es mi derecho» pueden participar todos los niños y adolescentes entre 4 y 18 años cuyos colegios se encuentren inscritos en la plataforma www.yoopino.cl. Los diálogos en los colegios y jardines infantiles, se desarrollarán entre el 14 y 23 de junio Y para ello se han diseñado metodologías específicas para los distintos grupos etarios. Los materiales están disponibles para descarga en la plataforma digital del proceso.

EL gobernador de Biobío, Luis Barceló,  destacó la importancia de que los establecimientos educacionales, participen de esta instancia, señalando que «permite que los niños tengan una participación real  y efectiva en los insumos que se determinan para implementar políticas públicas determinadas, a nivel  de educación y formación ciudadana, que niños de 4 a  18  años, den su opinión, ayudan a formar sus virtudes cívicas y ciudadanas, el interés y respeto por los demás y el medio ambiente”.

Esta es la tercera versión de Yo Opino, es mi derecho. La primera que se realizó en 2015 convocó a cerca de un millón de niños, niñas y adolescentes y tuvo como objetivo recoger opiniones y propuestas de los participantes para la elaboración del Proyecto de Ley del Sistema de Garantías para los Derechos de la Niñez, la Política Nacional de Infancia y el Plan de Acción asociado.