30 de junio de 2017

Autoridades dan la bienvenida a nuevo contingente de carabineros que llega a Biobío

son 49 nuevos efectivos los que serán destinados a distintas comunas de la Provincia de Biobío, el Coronel Hugo Zenteno, Prefecto de la Prefectura Biobío indicó que son 20 los que se quedan en la capital provincial.

El General Hermes Soto de la Octava Zona de Carabineros indicó que «siempre es muy importante crecer en la dotación, en este caso la Provincia de Biobío recibe un gran número de carabineros, muchos más de los que reciben otras provincias. Esto nos servirá para otorgar un mejor servicio, sobre todo en la comuna de Los Ángeles, que tiene prácticamente la mitad de la población en su comuna». El General agregó también que la Prefectura Biobío presenta los mejores ídices en la región y que la baja de los delitos ofrece una estadística real de la eficacia con la que actúan los policías.

Por su parte el Gobernador de Biobío, Luis Barceló Amado, manifestó la importancia de recibir este nuevo contingente policial, ya que de esta manera la sensación de inseguridad va a disminuir y se podrá entregar mayor resguardo a la población. La autoridad de gobierno indicó que este contingente vendrá a sumarse la la eficacia con la ya actúan las policias en Biobío.