Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de febrero de 2015

Autoridades dan el vamos a «Quiero mi Barrio» en Los Ángeles

Ayer por la tarde se llevo a cabo la ceremonia de inicio de la intervención urbana en Villa Santiago – Maipú, «Quiero mi barrio», financiado en conjunto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Los Ángeles y los mismos vecinos del sector.
Enmarcado en este fin, el Programa de Recuperación de Barrios es un modelo de mejoramiento que combina criterios de integración urbana, en sus dimensiones físicas y sociales, donde se considera a los habitantes del sector como actores claves en todas las etapas del proceso de recuperación a las comunidades y a los gobiernos locales correspondientes.

El programa se focaliza en barrios con deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad, con el propósito de mejorar sus niveles de integración a través de la participación en iniciativas de recuperación de los espacios públicos y mejoramiento de las condiciones de su entorno, fortaleciendo con ello los lazos vecinales.
La intervención barrial se divide en tres fases, considerándose en la Fase I el Hito Inaugural, cuyo objetivo es presentar e informar oficialmente las características de la intervención que se realizará en el barrio Villa Santiago- Maipú, tanto a las familias del sector como a las autoridades correspondientes y a los medios de comunicación.
El barrio Villa Santiago- Maipú. Está ubicado en el sector norponiente de la ciudad, sector Santiago Bueras. Son 440 viviendas beneficiadas con una inversión aproximada de $600.000.000 por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; $74.000.000 por parte del Municipio y un aporte de los vecinos cercano a los $6.000.000.
En esta primera fase se realizará la Obra de Confianza “Proyecto Cambio luminarias públicas a iluminación led” con un monto de inversión de $35.233.044, con 57 reemplazos de 100 watts y 18 reemplazos de 150 watts, cubriendo la totalidad del polígono.