Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de julio de 2020

Anuncian mejoramiento de 8 kilómetros de Ruta en el sector La Mona

La anhelada construcción de esta vía otorgará mayores y mejores accesos a sectores rurales, facilitando la movilidad entre las ciudades y sus localidades.

Tras años de espera, los vecinos del Sector La Mona recibieron la noticia de la construcción de 8 kilómetros de la ruta Q-30, en una reunión con el Gobernador Ignacio Fica y el Seremi del MOP Daniel Escobar.

Los trabajos de asfalto que se realizarán en este camino comprende 7,8 kilómetros efectivos de longitud, complementando el circuito de la Ruta 5, Q-20 y O-90-Q.

El Gobernador Ignacio Fica indicó que «el proyecto considera el cambio de estándar de la ruta existente Q-30, a ruta pavimentada en toda su longitud, otorgando mayor acceso a zonas rurales, facilitando la integración de sectores agroproductivos, forestales, transporte de bienes y servicios, y facilitar la movilidad entre ciudades y localidades rurales».

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, especificó que además se contempla «el reemplazo y construcción de obras de saneamiento y el mejoramiento de dos intersecciones. También se realizarán los accesos a predios y empalmes al camino. Asimismo se construirán paraderos de buses con sus respectivas bahías de estacionamiento».

La dirigenta y representante de Juntas de Vecinos, Caroline Perla Moreira, indicó satisfecha que «esto es algo que nos cambiará la vida a todos los vecinos, además podremos acceder de mejor forma a comunas como Laja o Yumbel por ejemplo. Agradecemos a todas las autoridades presentes hoy por el esfuerzo que viene de hace mucho tiempo».