5 de mayo de 2020

Albergue de Los Ángeles ya está funcionando para adultos mayores en situación de calle

El Gobernador Ignacio Fica inspeccionó el funcionamiento del recinto ubicado en Almagro 124 y señaló que se han atendido a 20 personas.

Como todos los años, el Plan Invierno ha comenzado para el resguardo de la gente en situación de calle. En Los Ángeles, por primera vez la gobernación provincial se hace cargo del albergue comunal, que en años anteriores era administrado por la municipalidad con fondos del Ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos albergando con una capacidad para 20 adultos mayores por jornada”, indicó el Gobernador Ignacio Fica, quien visitó a las personas este lunes en la noche e inspeccionó el funcionamiento del lugar.

“El año pasado tuvimos muchos días con temperatura inferior a los ceros grados, también tuvimos una situación ambiental compleja en los últimos días, lo que volveremos a ver repetido este invierno. Todo ese tipo de cosas ponen en riesgo a nuestros adultos mayores, más aún a aquellos que se encuentran en situación de calle y tomando en consideración la emergencia sanitaria que vivimos”, expresó la máxima autoridad provincial.

Asimismo, sobre el recinto indicó que “ya hemos prestado este servicio a 20 personas desde que partimos el 1 de mayo. El albergue funcionará por 120 días, un plazo que es muy probable que se extienda incluso un par de meses más. Lo importante es que está funcionando en Almagro 124 y allí esperamos a todos los adultos mayores que hoy se encuentran con un grado de vulnerabilidad absoluta”.