24 de mayo de 2021

6 milímetros de lluvia cayeron en la Provincia de Biobío este fin de semana

El Gobernador (S) y Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, comentó que es bueno para el mundo agrícola.

Esta fin de semana se han registrado nuevas precipitaciones en la provincia de Biobío y el Gobernador (S) y Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, se refirió a ello.

«Las precipitaciones registradas en las últimas 48 horas promediaron los 6 mm en la provincia de Biobío», comentó.

Ante ello dijo que «éstas son benéficas para las labores que se desarrollan en esta época del año como son la preparación de suelos, la siembra de trigo de invierno y la siembra de avena que se encuentran en proceso, principalmente en la provincia de Biobío».

Además, Lagos indicó que «se beneficiarán las praderas que no se encuentran bajo riego por lo tanto son bien recibidas y se espera que estas condiciones se repitan los días jueves y viernes de la presente semana».