15 de junio de 2015

Los Ángeles ya cuenta con Decreto de Zona Saturada

El Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez, oficializó el pasado sábado por la mañana, la Declaración de Zona Saturada por contaminación atmosférica para la comuna de Los Ángeles. Gracias a este decreto, la capital provincial podrá contar con un plan de descontaminación sobre la base del recambio de equipos de calefacción más eficientes, un subsidio para la aislación térmica de los hogares y un proceso de certificación de la leña para estufas, la que provendrá de bosques intervenidos para tales efectos.
El Ministro señaló que espera poner en marcha cuanto antes este ambicioso plan, con el que ya cuentan algunas ciudades del sur de Chile, puesto que los episodios críticos respecto a la calidad del aire, además de ser molestos para la comunidad, atentan contra la salud y bienestar de los vecinos.