Gobernación Provincia del Biobío - Gobierno de Chile

Nueva directiva de La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles saludan a autoridad provincial

Con el objetivo de estrechar lazos y de asumir un compromiso de trabajo de carácter permanente para el 2011, se reunió la nueva directiva de la   Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la Comuna de Los Ángeles, con el Gobernador Provincial de Bío Bío, Renato Paredes.

Organismo social, que será nuevamente encabezado por María Cristina Martínez, quien fue reelecta como presidenta de la Unión Comunal Juntas de Vecinos de la Comuna de Los Ángeles, directiva que a su vez estará integrada por el Vicepresidente, Ramón Riquelme también pdte. de la Junta de Vecinos Galvarino, la secretaria, Javiera Valdebenito y pdta. de la Junta de Vecinos Laguna Esmeralda, la tesorera, María Teresa Ortiz a su vez pdta. de la Junta de Vecinos de la Población Bernardo O´Higgins y el director, Marcos Medina, pdte. de la Junta de Vecinos CORVI, quienes tendrán la dirección a cargo hatsa noviembre del 2012.

Ante lo que Martínez sostuvo que “se encuentran elaborando el plan de trabajo para los próximos 2 años, en que una de las principales labores será motivar a las más de 60 juntas de vecinos de la comuna, para trabajar fuertemente el área social”. “Siendo algunos de los principales objetivos “continuar con las actividades de educación y capacitación en beneficio de los dirigentes, en conjunto con las autoridades y coordinar y reunir de mejor forma a todas las juntas de vecinos que conforman la unión comunal, manteniendo un contacto permanente con el gobierno para estar al tanto de los programas y lineamientos existentes para ir en ayuda de las necesidades de la gente”.

Ocasión en que el Gobernador hizo un reconocimiento a la gestión de los dirigentes sociales, manifestando que “efectúan una labor valiosísima y fundamental en la comunidad al entregar la información de la oferta pública a sus vecinos, en que muchos de ellos se informan a través de sus dirigentes, el cual es un canal de comunicación efectivo y permanente”.

Asimismo, Renato Paredes, enfatizó en que “el 2011 viene muy potente en cuanto a fondos concursables para financiar proyectos sociales, por lo que se requiere una comunicación fluida para que los habitantes de Los Ángeles postulen a través de sus organizaciones favoreciendo a los más vulnerables.

Asimismo, la nueva directiva agradeció a la autoridad los seminarios efectuados durante el año que finaliza, en los que se han entregado amplias informaciones a los dirigentes de la ciudad en temas tan relevantes como la reconstrucción, fondos concursables de gobierno, liderazgo, rol de los servicios públicos, entre otros, destacando que “los seminarios son un incentivo para los dirigentes, lo que los motiva a trabajar cada vez mejor”.


Por último, el representante del ejecutivo señaló que pronto se concretará el Ministerio de Desarrollo Social, en que una de sus funciones principales será coordinar los 318 programas sociales ya existentes, para que lleguen a la población más pobre.